APETIC TUTELÓ UN PROYECTO QUE OPTA A LOS PREMIOS PIIECYL 2015

Segunda edición Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional

El colegio maristas de Palencia http://www.maristaspalencia.org/  en su proyecto Talentia for the World, con la colaboración de APETIC, y los socios de aetical, DEMARCA y ICON Multimedia, desarrollaron un proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles para alumnos de 3º y 4º ESO y 1º y 2º BACH.

“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León que nació como una iniciativa social, sin ánimo de lucro por parte del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos, que apostó por ella con el objetivo de favorecer la excelencia educativa y el desarrollo integral del talento de los alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico de nuestra ciudad, con un carácter primordial de trabajar en favor de los más excluidos de nuestro mundo. Ahora, el Colegio Marista Castilla de Palencia quiere seguir sus pasos.

Su carácter innovador radica en un modelo de gestión del talento personal en provecho de todos a partir de la creación de alianzas entre el centro educativo, las familias, las empresas, la Universidad y los centros de I+D de Palencia.

Este proyecto de colaboración de Colegio, Asociación, y empresas opta al premio PIICYL de innovación en su segunda edición que se entrega hoy viernes. http://piiecyl.usal.es/